Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2010

Curiosidades

¿Cual es el caimán mas grande?
El más grande es el caimán negro salvaje de los ríos Orinoco y Amazonas, cuya longitud puede superar los 4,5 m.


Sabias que..? Las ABEJAS Ven las flores amarillas de color azul. Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel. Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, que se rompe quedándose hincado en la víctima. Como se le rompe el aguijón, mueren. En cada colmena viven entre 40.000 y 50.000 abejas. Tienen división social (reinas, obreras, zánganos). Las obreras son las que buscan el alimento (néctar de las flores, con el que hacen la miel transformando el néctar en su buche, y arrojándolo después a la colmena). A la reina le fabrican también jalea real, un alimento con vitaminas, para que pueda poner muchos huevos (3000 diarios, en días propicios). También se alimentan del polen, pues tiene proteínas necesarias.  Cuando nace una nueva reina, la antigua abandona el panal con la mitad de las obreras.


Sabias que..?El CARACOL Tarda una hora en caminar 50 centímetros. Segrega un moco que le sirve para deslizarse mejor. Para comerlos hay que lavarles muy bien para quitarle esa baba. En Francia hay praderas enteras dedicadas a la cría del caracol.



Sabias que..?Los ELEFANTES Pasan 22 meses en el vientre de la madre. Al nacer miden 1 metro, y a la hora de nacer empiezan inmediatamente a andar. Les encanta el agua. Sus colmillos crecen unos 17 centímetros al año. El embarazo del elefante dura 660 días (casi dos años), y tienen una cría.



Sabias que..?La BALLENA  más grande es la ballena azul, que pesa 140 kg y 34 metros de larga. Su boca no tiene dientes sino un filtro o red para detener a los peces después el agua sale por otro lado y los peces se quedan dentro. Pueden aguantar sin respirar bajo el agua hasta dos horas, pasado este tiempo tienen que subir a la superficie para respirar. Respiran por pulmones, no por branquias como los peces. Al respirar emiten unos resoplidos de vapor, por un agujero que tienen . El vapor puede llegar a alcanzar 6 metros de altura. Aunque son mamíferos, como los delfines y cachalotes, son completamente acuáticas, e incluso paren, amamantan y duermen a sus crías en el agua. Los cachalotes son ballenas que tienen dientes. Los dientes solo están en la mandíbula inferior, entre 40 y 50 dientes. Están en peligro de extinción, ya que han llegado a ser cazadas hasta 40.000 al año.


Sabias que..?El CABALLITO DE MAR Es un extraño pez, con una pequeña aleta en la espalda que le sirve para impulsar su cuerpo y poder moverse. Después del apareamiento, la hembra pone los huevos en una bolsa que el macho tiene en el vientre, y después nacen las crías.


Sabias que..? Los CANGURO Al nacer son tan pequeños como una goma de borrar. Después pasan 8 meses en la bolsa que su madre tiene en la barriga., y allí se alimentan de la leche de su madre. Los canguros proceden de Australia, y son muy hábiles en el salto. El canguro rojo puede dar un salto de hasta 12 metros (el record de salto de longitud en el hombre está en 8 metros y 95 centímetros)


Sabias que..? Las MARIPOSAS Algunas tienen alas con dibujos que parecen ojos, para asustar a sus enemigos. La mariposa monarca es capaz de volar 3000 kilómetros al año. Las mariposas reposan en los árboles en los viajes. Ellas reconocen el mismo árbol en el que descansan en sus viajes de ida y vuelta.  Todas las mariposas después de nacer pasan por las fases de larva, oruga y capullo. El ejemplo más conocido es el gusano de seda

miércoles, 27 de octubre de 2010

Las distintas razas de perros

En este blog encontrarás todas las razas de perros, descritas muy detalladamente para que te decidas por cual adquirir como mascota o simplemente informarte un poco más sobre el mundo canino. Esperamos te sea de gran ayuda.
 
Dogo de Burdeos

Esta raza de origen francés forma parte de la gran familia de los mastines. Aún siendo de tamaño mediano, resulta un perro de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un óptimo perro de guardia.Su aspecto general da idea de gran fuerza y potencia. La cabeza es muy voluminosa y con una serie de pliegues bastante marcados. El hocico es corto, potente y su dentadura muy fuerte (ligeramente prognata). Labio abundante, ojos bastante distanciados entre sí de color ámbar oscuro. Las orejas colgantes, no muy grandes son de inserción bastante alta. El tronco tiene un tórax amplio y bien redondeado, las extremidades son muy musculosas. El color varía del caoba al leonado dorado, la piel es moderadamente abundante. El pelo es fino y corto. Es importante que su andar sea muy elástico y ponga majestuosamente en evidencia su gran potencia

Caniche
                        
En esta raza se reconocen cuatro variedades, grande "estándar", mediano, enano y toy. La grande fue la primera y de ahí se desarrollaron las otras siguientes. De paso firme y apenas tocando el piso, con un trote saltarín, en colores blanco, negro, crema, marrón, albaricoque, plata , y azul, todos en colores uniformes.El caniche desde el siglo XVIII, fue empleado en Alemania y Francia como perro de caza, y en Rusia para tirar de carretillas lecheras. El caniche miniatura es original de Francia y llega a ser la mascota de la aristocracia europea. Con gran facilidad para aprender, agilidad y aspecto cómico, son las estrellas de circos y de espectáculos caninos.

San Bernardo


Se cree que el san bernardo desciende del moloso, linaje original de los mastines llevados a los Alpes por los romanos hace unos 2,000 años. La raza lleva el nombre de bernardo de Mentón, fundador de un hospicio construido en un remoto cruce alpino en Suiza hace casi mil años para refugio de quienes viajaran por la zona. Los monjes bernardinos criaron el perro para desarrollar sus habilidades de guardián, guía y tiro. No se sabe cuándo se le empezó a emplear en actividades de rescate, aunque probablemente haya sido durante el siglo XVII. A esta raza se le atribuye el mérito de haber salvado la vida de más de 2,500 personas; Barry, un san bernardo nacido en 1800, rescató a cuarenta personas en doce años de trabajo.

Dálmata



Esta raza elegante tiene las líneas delicadas y musculosas del pointer, con el que puede tener algún parentesco. Nace con pelaje blanco, pero van apareciéndole manchas negras o de color hígado bien definidas durante el primer año. Las uñas pueden ser del color de las manchas o de color blanco. Fiestero energetico y protector.
                                       
Fox Terrier

Tanto el Fox terrier de pelo liso como el de pelo duro cuentan con muchos medios de defensa; mandíbulas fuertes, dentadura desarrollada. Bien construido, con alzada no superior a 40 cm. En el primero el color de fondo siempre debe ser el blanco con manchas negras y marrones. En el segundo, el manto denso y compacto debe tener de fondo el blanco y las manchas deben ser negras o canela. Activo, alegre, le gustan los juegos y es cariñoso con los niños.

Maltés

 Su deslumbrante pelo es copioso y sedoso, cayendo largo y lacio, partido desde la espina, y cubriendo todo su cuerpo hasta los pies. Se puede encontrar siempre en color blanco, a veces con manchas limón o beige. Lleva la cola arqueada graciosamente sobre el lomo. Inteligente y fácil de entrenar, el pequeño maltés tiene buen carácter, pero mordisquea si se le trata con rudeza, por lo que es más conveniente para niños mayores. Siempre alerta, ladrará a cuanto extraño se acerque.

Dogo Argentino



El creador de esta raza fue un médico argentino de Córdoba, el Dr. Antonio Nores Martínez que, junto a su hermano Agustín, querían tener un perro adecuado para la caza mayor de las especies depredadoras la fauna argentina: pumas, jabalíes, zorros colorados.El resultado de esta larga serie de cruzamientos fue la obtención de un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia pero, cuando ataca, da realmente miedo.

Setter Irlandés

Es admirado por su pelaje sedoso y con brillo. El irlandés es más liviano y veloz que los otros setter, ya que fue criado para desplazarse por terrenos pantanosos de Irlanda.
El setter irlandés, es conocido como el setter rojo, evolucionó en las Islas Británicas a partir de una variedad de setters, sapniels y pointers. El Irlandés también fue criado para ubicar (Set, en inglés) las aves de caza y permanecer quieto mientras su dueño y cazador disparaba o atrapaba la presa con la red. Es listo, desborda energía. buen humor y afectuoso. Se distrae rápido por lo que entrenarlos puede resultar difícil pero el esfuerzo generara recompensas, para la familia como para la mascota.

Beagle


El beagle es encantador, gusta de retozar al aire libre y no pierde oportunidad para jugar. Esta raza adora a los niños, le gusta la compañía humana y en la cacería es un excelente cazador.De cuerpo musculoso y de pelaje resistente al agua, se puede encontrar en combinado de colores blanco, rojo, tostado, negro, limón y azul.
Es alerta y se debe manejar con firmeza, ya que posee una fuerte personalidad y esto a veces lo hace difícil para entrenar. Casi nunca es agresivo y siempre esta de buen humor, pero si no se ejercita, se aburrirá y se tornará destructivo. Si se queda solo por mucho tiempo ladra en exceso o hará travesuras.

Pastor Belga


El Pastor Belga tiene imagen de fuerza y gracia, hace su aparición con distintas vestiduras. Pero bajo su belleza hay un perro confiable, trabajador y adaptable.
Estos perros eran empleados en Bélgica principalmente para proteger y pastorear ganado ovino y bovino. Todos están emparentados, pero en épocas recientes han evolucionado en un tipo básico con cuatro variedades diferentes que se distinguen por la coloración, el largo y la textura del pelo. Son el groenendael, el laekenois, el malinois y el tervuren (o tervueren). En los Estados Unidos, el poco común laekenois todavía no ha recibido reconocimiento oficial. Las otras variedades se clasifican como razas separadas. Al popular groenendael se lo conoce simplemente como ovejero belga.


martes, 26 de octubre de 2010

La explicacion de a que se deben estas extinciones

¿Como y Porque las especies animales están en peligro de extinción?
La extinción de las especies animales se debe a la explotación irresponsable de los recursos naturales por el hombre. Esto hace que la evolución de los animales no termine su ciclo natural de vida y a raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten al ecosistema. Otras de las tantas causas abarca a los fenómenos naturales como: sequía, incendios, plagas, enfermedades, etcétera.

koalas en peligro de extincion

Los fertilizantes químicos usados para aumentar el número de cosechas son otra gran causa de el
porque los animales se encuentran en extinción. Estos se adhieren al agua de los ríos y lagos donde fertilizan en abundancia a las plantas acuáticas en un proceso llamado eutrofización. Las plantas acuáticas, especialmente las algas, se multiplican tanto que absorben todo el oxígeno que hay en el agua. Como consecuencia de esto, los peces y otros animales mueren por falta de oxígeno.


Otras de las principales causas que nos permiten explicar la disminución y extinción prematura de los animales, se detallan a continuación. Pero también es importante indicar que éstas dan lugar a una serie de otras causas que influyen directamente en los desequilibrios de los
sistemas ecológicos y en la desaparición de la flora y fauna salvaje.


* Aumento en la población humana
La población humana tuvo un crecimiento tremendo en progresión geométrica, lo que causa necesidades abundantes de producción de alimento, gran demanda de superficie de cultivo y crianza, también de demandas mayores de energía y de recursos materiales para la construcción, vestuario y desarrollo de productos tecnológicos de alto consumo masivo.


* Falta de responsabilidad medio ambiental
Generalmente, los sistemas económicos y políticas ambientales recién ahora comienzan a incorporar el valor, cuidado y protección de nuestro medio ambiente y a respetar los servicios ecológicos que brindan las especies animales y vegetales en mantener un justo equilibrio, y se promueve, o al menos no se desalienta, una explotación desmesurada de los recursos.


* Alta demanda por parte de las personasLos recursos naturales cada vez son más demandados por las personas, resultado del aumento del poder adquisitivo y de la mejora económica. Esto genera una gran apoderación de las materias primas de la Tierra, destinada únicamente para mejorar la calidad de vida humana sin tener en cuenta que se necesita de todas las especies, ya sea animal o vegetal, para sostener un equilibrio en el mundo


* La pobreza
La pobreza es un factor que alienta a varias personas de pocos recursos de países en vías de desarrollo a la tala indiscriminad de bosques, cultivar en terrenos marginales, arrasar los pastizales, terminar con especies de peces y matar animales en peligro de extinción por sus valiosas pieles, colmillos o simplemente para alimentar sus familias.


* El Calentamiento GlobalEste es causado por el aumento del dióxido de carbono artificial y hace que el hielo de mar del Ártico se derrita en gran proporción. En las tres décadas anteriores, más de un millón de millas cuadradas de ha desaparecido. Esto podría ser terrible para los animales que habitan ahí. Sin protección alguna, una especie como el oso polar puede ser el primer mamífero en perder el 100% de su hábitat a causa de este calentamiento global.

Estas son algunas de las causas que generan una extinción innegable en algunos animales, que se pueden mejorar día a día, o seguir empeorando dependiendo de los factores.





Gracias a http://www.animalesenextincion.info/

Videos y lista de animales en peligro

Aqui tenemos unos interesantes videos de estos bellos animales en peligro de extinción, esperemos tomar conciencia pronto para conservar estas especies animales en peligro para que futuras generaciones puedan disfrutar de bellezas del mundo animal que todos temenos derecho de disfrutar, aunque tambien tenemos la obligacion de cuidarlos, tanto a ellos como al medio ambiente







Video con imagenes de tigres, gorillas y otro animales en peligro
Tigres en Extincion

Video de un hermoso panda gigante en un zoologico
pandas en extincion

Video de una pareja de koala comiendo sobre un arbol
Koalas en extiocion
REPTILES
Esta es una lista extensa de los reptiles en peligro de extinción, si bien no abarca a todos, es la mayoría de los que mas se conocen hasta el día de la fecha. Sin dudas que esta lista aumenta dia a dia, asi que trataremos de tenerla actualizada

REPTILES EN PELIGRO DE EXTINCION:

Fotos de la tortuga laudFotos de la tortuga laud

Yacaré overo
Falsa carey
Tortuga laúd
Tortuga acuática chaqueña
Tortuga terrestre común
Tortuga terrestre patagónica
Tortuga casquito
Tortuga pintada
Matuasto overo
Lagarto achaleño
Lagarto cola piche patagónico
Lagarto cola piche puneño
Lagartija catamarqueña
Lagartija salinera
Lagartija del Canquel
Lagartija de San Guillermo
Rana mono misionera
Ranita marmórea o marmolada
Ranita montana
Ranita de Koslowsky
Ranita del Velasco
Ranita Scrocchi o del arenal
Ranita borravino
Escuercito santiagueño
Escuercito achaleño
Escuercito misionero
Rana zancuda misionera
Ranita marsupial pintas
Rana grande de las cardas
Yacaré negro
Tortuga verde
Tortuga canaleta
Yabotí
Lagartija del Famatina
Tortuga sapo
Lagarto ápodo de Pipanaco
Lagarto del Casuhatf
Lagarto cola piche sanjuanino
Lagarto cola piche Famatina
Lagartija del Nihuil
Lagartija montana
Lagartija costera
Lagartija de Uspallata
Rana mono yungueña
Ranita atacameña
Ranita yungueña o jujeña
Ranita del gualcamayo
Ranita de Tafí
Ranita del Manchao
Ranita andina o rana grácil
Ranita ocrácea austral
Escuercito chaqueño
Escuercito riojano
Rana zancuda panza oscura
Ranita marsupial jujeña
Ranita marsupial tucumana
Yuí-nekeré misionero
Ranita trepadora bonaerense
MAMIFEROS
Esta lista senaña los mamíferos más populares en peligro de extinción, algunos de ellos están al límite, pronto desaparecerán de la faz de la tierra sino se le tiene un cuidado especial y por sobre todas las cosas hay que aprender a respetarlos para que futuras generaciones disfruten de estas bellas e increibles criaturas animales

LISTA DE MAMIFEROS EN PELIGRO DE EXTINCION
Yurumí
Pichiciego menor
Carayá-pitá
Aguará-guazú
Huillín

Fotos de HuillínFotos de Huillín

Lobo gargantilla
Gato andino
Margay
Yaguareté
Vicuña
Ciervo de los pantanos

Fotos de Lobo gargantilla
Fotos del Lobo gargantilla

Taruca
Oso panda
Tatú carreta
Pichiciego mayor
Zorropitoco
Lobito de río
Chungungo
Yaguarundí
Tirica

Chungungo Fotos de Chungungo
Gato onza
Chancho quimilero
Venado de las pampas
Huemul
Chinchilla chica
Oso polar
AVES
En la siguiente lista podremos ver gran parte de las aves en peligro de extinción.
Hay que detenerse a pensar un poco y nos daremos cuenta que la lista cada día se va extendiendo mas, es decir, cada vez hay mas aves en peligro muy descuidadas y maltratadas.


Fotos de Aves en Peligro de extincion
Fotos de Aves en Peligro de extincion

AVES EN PELIGRO DE EXTINCION:

Suri cordillerano
Hocó oscuro misionero
Patocastaño
Aguilucho blanco
Harpía
Yacutinga
Playeroesquimal
Guacamayoamarillo
Carpintero cara canela
Martineta chaqueña
Albatros corona blanca
Albatros oscuro
Petrel alas grandes
Petrel de Juan Fernández
Prion pico ancho
Pardela grande
Pardela chica
Petrel negro
Paíño vientre blanco
Yunco pico ancho
Piquero pardo
Cormorán gris
Ave fragata
Garza bruja o Cuaco malvinero
Mirasol grande
Cuervillo puneño o Yanavico
Parina chica
Ganso de monte
Pato vapor cabeza blanca
Pato geórgico
Pato media luna
Esparvero o Azor grande
Aguilucho gris
Aguilucho cola corta
Aguilucho cola rojiza
Águila coronada Águila solitaria
Águila poma
Águila crestuda negra
Sangual o Águila pescadora
Halcón negro grande
Pava de monte común
Moitú
Burrito amarillo
Macá tobiano
Cauquén colorado
Patoserrucho
Aguilamonera
Halcón peregrino
Gallaretacornuda
Palomitamorada
Charao
Mirlo de agua
Keu andino o quiula puneña
Albatros pico fino
Petrel gigante oscuro
Petrel cabeza pardo
Petrel collar gris
Prion pico corto
Pardela boreal
Petrel ceniciento
Paíño ojeroso o cara blanca
Yunco geórgico
Yunco común
Guanay
Cormorán real geórgico
Garcita verdosa
Garza cucharona
Tapicurú
Parina grande
Tordo amarillo
Pato crestudo
Quetro o Pato vapor malvinero
Pato puna
Gavilán ceniciento malvinero
Esparvero o Azor chico
Taguató negro
Aguilucho chico
Aguilucho puna
Águila viuda
Águila crestuda real
Milano cabeza gris
Maramico grande
Pava de monte alisera
Yacupoí
Gallineta chica
Burrito negruzco
Burrito cuyano o salinero
Burrito pico rojo
Gallareta gigante
Ostrero pardo chileno
Chorlito nevado
Playero ala blanca
Playero siberiano
Playerito curvo o Chorlo de Terek
Becasina boreal o migradora
Becasina grande
Falaropo pico fino
Salteador coludo
Gaviota garuma
Gaviota sombrfa
Gaviotín llorón
Gaviotín pico negro o de Cayena
Rayador del Pacffico
Paloma trocal
Palomita escamada
Paloma montera arande
Guacamayo rojo
Maracaná afeitado o lomo rojo
Loro barranquero
Catita cabeza roja
Loro nuca escamada
Cuclillo cola barrada u ojo colorado
Anó picc surcado
Lechucita yungueña
Urucureá grande o Lechuzón mocho
Caburé andino o yungueño
Lechuza negra
Lechuzón negruzco
Lechucita canela
Atajacaminos ocelado
Atajacaminos salteño
Atajacaminos coludo
Atajacaminos ala negra
Vencejo de cascada
Colibrí chico
Coqueta vede Picaflor zafiro
Picaflor de antifaz
Picaflor picudo
Surucuá amarillo
Burgo
Chacurú grande
Burrito enano
Pollona celeste
Ipequí
Chorlo de espolón
Playero de rompiente
Playerito enano
Batitú
Playero trinador
Becasina gigante
Falaropo pico grueso
Salteador grande o pomarino
Gaviota cangrejera
Gaviota chica
Gaviotín menor o chico boreal
Gaviotín ártico
Gaviotfn negro
Paloma araucana
Torcacita enana
Palomita moteada
Guacamayo verde
Maracaná cuello dorado
Calacante frente dorada
Catita chiriri
Loro vinoso
Loro cica o Sabiá-cica
Cuclillo ceniciento
Yasy-yateré grande
Alicucu grande
Urucureá o lechuzón chico
Lechuza estriada
Lechuza listada
Lechuzón de campo malvinero
Urutaú grande o coludo
Atajacaminos oscuro
Atajacaminos lira
Atajacaminos tijera gris
Vencejo nuca blanca
Vencejo negruzco
Picaflornegro
Picaflor lazulita o cabeza azul
Picaflor yungueño
Picaflor amatista
Martfn pescador enano
Yacamará
Arasarf chico
Arasari banana
Carpinterito estriado u ocráceo
Carpintero garganta negra
Caminera grande o baya
Bandurrita andina baya
Remolinera negra
Remolinera serrana
Tacuarero
Junquero quebradeño
Canastero chileno
Espartillero serrano puntano
Espartillero austral
Picolezna chico
Batará pecho negro
Chululú cabeza rojiza
Churrín grande
Gallito nuca canela
Yacú-toro
Tijerilla
Bailarín naranja
Bailarín castario
Gaucho andino
Monjita salinera
Dormilona gris achaleña
Dormilona fraile fueguina
Benteveo pico fino
Burlisto boreal o mediano
Yetapa chico
Tachurí canela
Viudita chica
Viudita coluda
Burlisto cabeza gris o Atila castaño
Piojito de los pinos
Golondrina purpúrea
Urraca azul celeste
Ratona común malvinera
Zorzalito rojizo
Zorzal patagónico malvinero
Zorzal negro
Cachirla andina
Cachirla grande o geórgica
Cachirla común malvinera
Arañero o Zorzalito de agua
Safra pecho negro
Celestino oliváceo
Carpinterito manchado
Carpintero negro
Picapalo oscuro
Caminera colorada
Bandurrita pico recto del Famatina
Remolinera chica o andina
Remolinera chocolate o castaña
Pajonalera pico recto
Coludito de los pinos
Canastero pálido
Espartillero serrano o cordobés
Espartillero estriado
Choca plomiza
Choquita o choca estriada
Gallito overo
Churrín ceja blanca
Tesorito
Pájaro Campana
Picoagudo
Bailarín blanco
Gaucho serrano cordobés
Birro gris o Monjira ala canela
Monjita overa
Dormilona puneña o baya
Dormilona enana
Benteveo de barbijo
Mosquetita o mosqueta oreja negra
Yetapá de collar
Tachurí coludo
Picochato o picopala chico
Suirirí boreal o migrador
Tachu rf sietecolores quebradeño
Suirirf grande
Golondrina de collar
Ratona aperdizada malvinera
Ratona grande o ratona aperdizada
Zorzal azulado
Zozal collar blanco yungueño
Tacuarita blanca
Cachirla trinadora o chaqueña
Cachirla dorada
Arañero estriado o Reinita estriada
Saíra militar o Tangará cuello rojo
Safra de Arnault
Tangará o fueguero escarlata
Diadema
Pepitero colorado
Capuchino de collar
Corbatita oliváceo o Pichochó
Capuchino corona gris
Corbatita plomizo o Pataviva
Curió
Jilguero cola blanca
Diuca ala blanca
Yal chico u oquencho cordobés
Soldadito gris
Chingolo común catamarqueño
Monterita serrana o Montañero
Yapú
Pecho colorado grande
Pepitero picudo o pico grueso
Cardenal amarillo
Corbatita picudo o Capuchino
Capuchino castaño
Capuchino pecho blanco
Corbatita amarillo
Piquito de oro grande cordobés
Jilguero corona gris o cabeza
Yal plomizo cordobés
Yal austral
Afrechero canela o Minerito
Cachilo de antifaz
Verdón catamarqueño
Matico
Loica pampeana
Gracias por su atencion!

Exticion de animales

Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción? Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminacion de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.
Animales en extincion
En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.


Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el
equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.





Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.
Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado
crítico”.


Se espera que algun dia el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extincion, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo nosotros. Ojala llegue ese dia que tanto anhelamos los que queremos a nuestro planeta


Los principales y mas conocidos animales en peligro son:
El Oso
Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tatu Carreta y el Tigre
, entre otros. Dada la complejidad del tema, las soluciones son aun mas difíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie

http://www.animalesenextinsion.info/